PACATA EMERGENCIA



P A C A T A : 1.-pacífica, tranquila, moderada 2.- de poco valor, insignificante 3.- que manifiesta excesivos escrúpulos
E M E R G E N C I A : 1.- acción y efecto de emerger 2.- suceso, accidente que sobreviene 3.-situación de peligro o desastre que requiere una acción inmediata 






Inicio de la acción mientras el público entra: tejiendo una cadena roja
Reproducción de un loop de audio 20': contacto físico con el público, frotamientos + olfateo + saltos en círculo sobre distintos puntos del espacio + despojo de algunas prendas 
Volcado de arena sobre los pies + movimientos corporales intermitentes
pregunta a personas elegidas:  ¿de que zona de tu cuerpo te nace la energía para resistir?  + escriben con rotulador rojo sobre un huevo colocados en una jaula + colocación del huevo sobre la montaña de arena
Movimiento de 6 personas + entrega de la cadena roja ( seis cuerdas)
Lectura deletreando las letras de las zonas corporales escritas en los huevos+introducción de los huevos en mi boca + ruptura y expulsión al cubo
Pintada sobre mis brazos con rotulador lineas rojas que coinciden con las cuerdas extendidas partiendo desde las uñas y terminando en la cabeza
Sentada sobre la jaula me ato las cuerdas al cabello + me tapo los ojos con cinta roja adhesiva +  inicio un juego de fuerzas, de tira y afloja, guío el juego con un micrófono
Corto las cuerdas poco a poco, me desprendo de todo me visto de nuevo y me marcho


Acción realizada el 18 de abril en el Soviet, La Linea de la Concepción
Diseño cartel: Javier Plata
Fotografías: Miguel Ceballos









No hay comentarios: