CABIN Arts & More. Acción: MI PIEL ES PRO-COMÚN















"“Me dejo arrancar capas de piel simuladas. Me pinchan los pies. Anda conmigo, vamos hacia una pared. Dale forma a mi piel, clávala como quieras” 


“Mi piel es procomún” una manifestación provocada por los estímulos externos de nuestra “Sociedad absurda y Controlada”. Es un Grito a través del cuerpo, un viaje que se articula a través de la invitación en el espectador a producir el discurso del propio Grito 

Una acción dominada por la metáfora, donde se nos muestra la poética del movimiento, en las que el cuerpo de la artista se desdobla en una suerte de álter ego para ponerse en la piel del otr+, de ese otr+ sometid+. Entrando en juego conceptos clave en el ámbito de la performance como la asociación entre identidad y repetición 
Finalmente, se centra en el concepto de «transmisión», en depositar parte de la acción en «el otr+», ese «otr+» como agente activo, como el vehículo sobre el que recae directamente la acción, como un personaje más de la trama –entendiendo trama como acción artística–, o como agente sin el cual dicha acción permanecería totalmente desactivada 
Quedará fijada en la sala una “pieza colectiva” 
Simpleza colectiva de complejidades pro-comunes

Imágenes: Miguel Ceballos +Rafael Fernández Gabinete Hyde






No hay comentarios: